Objetivo:
Desarrollar la agilidad, la atención y la capacidad de reacción mientras se divierten.
Instrucciones:
Elegir un "Rey" o "Reina": Uno de los niños será elegido como el "Rey" o "Reina" del juego. Este será el encargado de congelar a los demás jugadores.
Zona de juego: Todos los niños se dispersan dentro de un área delimitada que puede ser un patio, una sala grande o cualquier espacio seguro.
Cómo congelarse: El "Rey" o "Reina" correrá detrás de los otros niños e intentará tocarlos. Cuando toca a alguien, este jugador debe quedarse completamente inmóvil (como si estuviera "congelado").
Descongelar a los compañeros: Los jugadores que aún no están congelados pueden "descongelar" a los compañeros tocándolos. Una vez que alguien es tocado por un compañero, puede volver a moverse.
Duración del juego: El juego continúa hasta que todos estén congelados o hasta que el "Rey" o "Reina" decida cambiar de rol y pasar la corona a otro jugador. También puedes poner un tiempo límite para hacerlo más dinámico.
Variantes:
- Congelado en posición divertida: Cuando un jugador es tocado, debe congelarse en una pose graciosa o creativa.
- Congelado en movimiento: Si un jugador es congelado, debe quedarse en la posición exacta en la que estaba al ser tocado, incluso si estaba en el aire saltando o corriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario