lunes, 14 de octubre de 2024

SESIÓN DE JUEGOS EN LA SAN LUCAS (BATERÍA DE JUEGOS)


"Pies Quietos"

  • Un niño lanza una pelota imaginaria al aire y grita el nombre de otro. Ese niño debe atrapar la pelota antes de que "caiga". Los demás deben quedarse quietos en cuanto el nombre es dicho. LLEVAR UNA PELOTA.

"El gato y el ratón"

  • Los niños forman un círculo tomados de las manos. Dos niños son el gato y el ratón. El ratón debe escapar del gato entrando y saliendo del círculo.

"La sardina"

  • Un niño se esconde y los demás lo buscan. Quien lo encuentra debe esconderse con él. El último en encontrarlo pierde.

"Las estatuas"

  • Los niños bailan o corren mientras suena una música. Cuando se dice "¡Estatuas!", deben quedarse inmóviles. Quien se mueva queda fuera. TENEMOS QUE LLEVAR MÚSICA.

"El pañuelo"

  • Los niños se dividen en dos equipos. Cada niño tiene un número. El animador dice un número y los jugadores con ese número deben correr al centro y "agarrar" un pañuelo.

"Carrera de cangrejos"

  • Los niños deben moverse hacia adelante en posición de "cangrejo" (apoyando manos y pies en el suelo, mirando hacia arriba). Gana el primero en llegar a la meta. UTILIZO LAS MEDALLAS PARA PREMIAR A LOS PRIMEROS.

"El espejo al revés"

  • Similar al espejo, pero el compañero debe hacer lo contrario de lo que hace su pareja (si uno salta, el otro se agacha). QUIEN FALLA TIENE CASTIGO.

"Caza del tiburón"

  • Un niño es el tiburón y los demás son peces. Los peces deben correr para evitar ser atrapados por el tiburón. Si son atrapados, se convierten en tiburones también.

"Color, color"

  • El animador dice "Color, color..." y los niños deben encontrar algo en su ropa o en el entorno que tenga ese color. El último en encontrarlo pierde.

"Atrapados en la red"

  • Dos niños hacen de red y extienden sus brazos. Los demás deben correr sin ser atrapados por la red. Si son atrapados, se unen a la red.

"Cazadores de sombras"

  • Los niños deben pisar la sombra de los demás. Quien logre pisar la sombra de otro gana un punto.

"Cambio de lugar"

  • Los niños se colocan en círculos. Uno en el centro grita "¡Cambio!" y todos deben cambiar de lugar. El que se queda sin sitio se coloca en el centro.

"La cadena de nombres"

  • Sentados en círculo, el primer niño dice su nombre y una acción (por ejemplo, "Ana salta"). El siguiente repite el nombre y la acción anterior, y añade la suya. Se continúa hasta que alguien olvide la cadena.

 

 

 

Juegos con GLOBOS.

"Carrera de globos"

  • Los niños se colocan en parejas. Cada pareja debe transportar un globo de un punto a otro sosteniéndolo entre sus frentes, sin usar las manos. Si el globo cae, deben empezar de nuevo.

"Globo en equilibrio"

  • Cada niño coloca un globo sobre su cabeza y camina de un punto a otro sin que el globo se caiga. Si lo sueltan, deben volver al inicio.

"Voleibol con globos"

  • Se divide a los niños en dos equipos y se imaginan una red en el medio. Los equipos deben pasar el globo al otro lado, tratando de que no caiga al suelo.

"Globo-carrera de relevos"

  • Los niños se dividen en dos equipos y deben correr llevando un globo entre las piernas. Al llegar al punto de destino, pasan el globo al siguiente compañero.

"Golpea y corre"

  • Los niños deben golpear un globo en el aire y correr hasta un punto marcado antes de que el globo toque el suelo. Si lo logran, se quedan en el juego; si no, salen.

"Caza del globo"

  • Cada niño tiene un globo. Al iniciar, deben correr y tratar de mantener su globo en el aire mientras tratan de golpear los globos de los demás para hacerlos caer.

"El globo espía"

  • Un niño es el "espía" y debe evitar que los demás toquen su globo mientras lo mantiene en el aire. Los otros intentan robarle el globo.

"Tenis de globos" UTILIZAR CINTA DE BALIZAR PARA HACER DE RED. UTILIZAR CONOS PARA HACER LAS PISTAS.

  • En parejas, los niños se colocan en lados opuestos y deben pasarse el globo usando las manos como raquetas, tratando de que el globo no toque el suelo.

"El puente del globo"

  • En parejas, un niño se acuesta en el suelo con el globo sobre su barriga. El otro niño debe pasar por encima sin que el globo se caiga.

"Globos musicales"

  • Similar a las sillas musicales, pero con globos. Los niños deben moverse mientras suena música imaginaria, y cuando para, deben atrapar un globo. El que quede sin globo sale.

"Globo-cuerda"

  • Dos niños sostienen un globo entre sus espaldas, caminando juntos sin dejar caer el globo. Deben moverse sincronizados sin que el globo caiga.

"Globos cooperativos" DOS EQUIPOS.

  • Los niños se dividen en equipos y deben trasladar un globo de un punto a otro sin usar las manos, solo con partes del cuerpo (codos, hombros, rodillas).

"Golpea y corre en parejas"

  • Similar al juego anterior, pero en parejas. Un niño golpea el globo hacia adelante y ambos deben correr hasta el siguiente punto antes de que el globo caiga. LLEVAR AROS.

"Aplasta el globo"

  • Los niños se colocan por parejas. Uno de ellos coloca el globo en su espalda y el otro debe tratar de "aplastarlo" con el pecho, sin usar las manos.

"Globo sentado" SE COLOCAN EN CÍRCULOS.

  • Los niños se sientan en el suelo formando un círculo. El objetivo es pasarse el globo con los pies, tratando de no dejar que toque el suelo.

"Pelea de globos"

  • Cada niño tiene un globo atado al tobillo con un lazo. El objetivo es tratar de pisar los globos de los demás mientras protegen el suyo. Gana el último que quede con el globo intacto. NECESITAMOS GLOBOS Y CINTA DE BALIZAR.

"Globos voladores"

  • Se marcan dos zonas en el suelo. Los niños deben llevar sus globos de una zona a otra soplando el globo, sin tocarlo con las manos.

"Globo araña"

  • Los niños se colocan boca abajo en el suelo. Deben moverse como si fueran arañas (en posición de "cangrejo"), llevando el globo por el suelo sin usar las manos.

 Globos tranquilos

    • Cada niño se sienta en el suelo y trata de mantener su globo en el aire usando solo una respiración suave. Esto les ayuda a relajarse.

 

 


 

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